martes, 15 de mayo de 2012

QUE ES PLANO ARQUITECTONICO

un plano arquitectonico es la representacion grafica de la futura obra, añadiendo elementos que permiten su visualizacion. en el se ven elementos de uso diario, camas, muebles, cocina, o sea establece disposicion de futuro mobiliario y define areas especificas de la vivienda op edificio a construir.Un plano Arquitectónico es parte de una serie de planos que nos sirve para la construcción de una casa o un edificio en general. Como sabrás, el resto de planos de una obra son (además del arquitectónico): "de detalles", "de Cortes", "de albañilería", "de instalación eléctrica", "de instalación hidrosanitaria", "de acabados", etc.
El plano arquitectónico-como lo indica su nombre-, nos muestra los detalles y elementos arquitectónicos de determinada obra, vistos en planta, corte y elevación. Entre los elementos que nos muestra, tenemos: las habitaciones y su distribución (sala, comedor, recámaras, baños, clósets, áreas de servicio, sala de tv, etc), las cotas "a ejes", y "a paños", alturas de antepechos, dimensiones en vanos de puertas y ventanas, así como fachadas frontal, posterior, y laterales. 
También es importante incluir dos cortes: uno transversal y uno longitudinal que nos muestren dimensiones de antepechos, cerramientos, ubicación de estructuras como escaleras, dándoles su correcta colocació

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada