lunes, 4 de junio de 2012

proyectos arquitectonicos


cmsyahve9Para la realización del proyecto de un inmueble se requieren de numerosos factores que resumidos finalmente son dos tipos de documentación escrita y grafica.
LA DOCUMENTACION ESCRITA son todos los tramites y documentos requeridos por el organismo encargado de la planeación de su localidad (ayuntamiento) que por general son: escrituras del predio, comprobantes de pago de catastro del año en curso, pago del permiso para construcción, planos firmados por la firma de arquitectos de la localidad, pago del seguro, etc.
LA DOCUMENTACION GRAFICA es decir los planos los cuales son indispensables para llevar acabo la construcción de un edificio, que tenga una buena distribuccion y exelente funcionalidad, debemos señalar una diferencia existente en los proyectos, determinada por los distintos objetivos que deben cumplir, uno es el proyecto básico y el otro es el proyecto de ejecución.
EL PROYECTO BASICO la misión de este es informar a los organismos competentes de la administración que deben entender acerca de la concesión de la licencia de obras, en este proyecto solo se deben respetar las normas establecidas por el organismo competente de la localidad
EL PROYECTO DE EJECUCION la misión de este es poder llevar acabo en su integridad la construcción del edificio, casa o inmueble.
Acontinuacion pasomos a enumerar los planos que benen figurar en un proyecto.
1) Plano de situación y emplazamiento
2) Plano de cimientos y saneamiento
3) Plano de cubierta o de conjunto
4) Planos de de planta (distribución)
5) Planos de planta (instalaciones)
6) Planos de planta (estructurales)
7) Planos de alzados o fachadas
8) Planos de secciones o cortes
9) Planos de detalles
10) Planos de carpintería
11) Planos complementarios
Los Diez primeros tipos de planos enumerados componen el proyecto de ejecución, mientras que el proyecto básico está compuesto solamente por los planos nº 1, 3, 4, 7, 8, por lo general pero en cada localidad los organismos competentes solicitan los que ellos necesitan. El plano señalado con el nº 11 tiene carácter opcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario